top of page
Buscar
  • Foto del escritorColegio ATC

Colegio ATC planteó sus principales inquietudes al subsecretario Galo Eidelstein


Un plazo de 30 días para evaluar los antecedentes y responder a los temas planteados por la directiva del Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo, comprometió el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein Silber, en su reciente encuentro con el gremio de los profesionales aeronáuticos.


Durante aproximadamente una hora y media, los controladores aéreos plantearon al Ejecutivo 5 temas claves que requieren ser abordados, proponiendo incluso posibles salidas a cada uno de ellos. Y si bien no estaba previamente considerada entre las materias del encuentro, la Asignación de Fiscalización, también ocupó parte importante del diálogo sostenido.


Los temas expuestos fueron: reparación del daño previsional; realización de concursos y ampliación de plantas; creación de un organismo público y autónomo que brinde los servicios de tránsito aéreo en Chile dependiente de un ministerio acorde a sus funciones; promulgación de una ley que reduzca la jornada laboral de los Controladores de Tránsito Aéreo en Chile y creación e implementación de un bono asociado a la carga de trabajo.


Al término de la reunión, el presidente del Colegio, Jorge Caro Gálvez, señaló que les hubiese gustado haber concluido con compromisos más específicos, pero, a la vez advirtió que se entiende que las nuevas autoridades están aún en la fase de conocer los distintos temas y profundizar en ellos.


En ese sentido, es importante contar al menos con el compromiso de una tardanza de un mes para conocer los temas planteados y dar algunas respuestas.


“Para nosotros era importante instalar nuestros temas, nuestra visión, ser reconocidos como una organización representativa. Y eso se cumplió”, precisó el timonel de los controladores aéreos.


118 visualizaciones0 comentarios
bottom of page