Chile será sede de IFATCA 2026 y suma liderazgo femenino en la región
- Colegio ATC
- 2 oct
- 1 Min. de lectura
El Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo de Chile celebró hoy dos hitos alcanzados en la 41° Reunión Regional de las Américas de IFATCA: Santiago fue elegida sede de la 42° reunión en 2026 y la vicepresidenta del gremio, Vanessa Godoy Urzúa, fue designada Vicepresidenta para Sudamérica de la federación internacional. Ambos reconocimientos refuerzan el protagonismo de Chile en la aviación civil y en la discusión global sobre seguridad aérea.
La Federación Internacional de Asociaciones de Controladores de Tránsito Aéreo (IFATCA) es la organización que agrupa a más de 50.000 controladores en más de 130 países. Su rol es fundamental en la definición de estándares internacionales, buenas prácticas y lineamientos técnicos que impactan directamente en la seguridad, la eficiencia y la gestión del tránsito aéreo en todo el mundo.
“Es un orgullo para nuestra institución y para el país. Estos logros reflejan la confianza internacional en el profesionalismo de los controladores chilenos y nos permitirán ser protagonistas en debates fundamentales para el futuro de la seguridad aérea en la región”, destacó Jorge Caro Gálvez, presidente del Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo de Chile.
Con la confirmación de Santiago como sede regional y la incorporación de una chilena en la directiva internacional, el Colegio fortalece la presencia nacional en las instancias más influyentes de la aviación global, consolidando su compromiso con la excelencia y la cooperación internacional.








