Qué hacemos

Controladores aéreos

Somos los encargados de proveer la separación entre aeronaves en el aire; entre aeronaves y vehículos en los aeropuertos, velamos por un tránsito fluido y expedito, garantizamos la seguridad de las operaciones aéreas y somos los encargados que su vuelo sea más seguro, para que cada vez que vuele regrese sano y salvo a casa, trabajamos las 24 horas del día, los 365 días del año a fin de que "Usted Nunca Vuele Solo".

 

Para ello estamos presentes en las Torres de Control, Oficinas de Aproximación y Centros de Control de nuestro País y desarrollamos nuestra labor bajo el alero de la Dirección General de Aeronáutica Civil, ente encargado por el Estado para proporcionar el servicio de Navegación Aérea.

Torres de Control

La Torre de Control es la dependencia que tiene a cargo el movimiento de aeronaves en el aeropuerto y sus inmediaciones, otorgando autorizaciones para el despegue y aterrizaje, además de estar a cargo del movimiento de vehículos y aeronaves en el área de maniobras, normalmente se configura con dos posiciones de Control: un controlador local a cargo de la pista y las aeronaves que se encuentran en el aire; un Controlador Terrestre que se encarga de las calles de rodaje y plataformas.

Aproximación

La Oficina de Aproximación es la encargada de las operaciones aéreas  fuera de las inmediaciones del aeródromo o aeropuertos hasta antes que se establezca en la ruta. Esta dependencia es la encargada de mantener un tráfico fluido tanto en la llegada y salida de aeronaves.

Centro de Control

El Centro de Control es el encargado de las aeronaves en su fase de crucero, con aeronaves normalmente niveladas o en su ultima fase de ascenso o en su primera fase de descenso, las aeronaves se mantienen largo tiempo bajo su jurisdicción y son responsables de grandes extensiones de espacio aéreo. su configuración es por sectores y la extensión o complejidad del tránsito determina las dimensiones de éstos.

  • Colegio ATC
  • Twitter Colegio ATC
COLEGIO ATC

atcchile@atcchile.cl

Román Díaz 1913, Ñuñoa

CA 741110​

562 - 2225  7489

569 - 9325  0697