• Colegio ATC
  • Twitter Colegio ATC
COLEGIO ATC

atcchile@atcchile.cl

Román Díaz 1913, Ñuñoa

CA 741110​

562 - 2225  7489

569 - 9325  0697

Objetivos

El objeto del Colegio será el desarrollo y perfeccionamiento de la profesión de Controlador de Tránsito Aéreo mediante:

 

  1. Promover y difundir los principios y responsabilidades relacionados con las funciones técnico profesionales de sus asociados para desarrollar el perfeccionamiento técnico de sus miembros; elevar y mantener un alto nivel de conocimiento y de eficiencia profesional en los Controladores de Tránsito Aéreo.

  2. Promover la seguridad, orden y rapidez en la navegación aérea.

  3. Participar activamente en el desarrollo y perfeccionamiento de la navegación aérea.

  4. Desarrollar las relaciones y el intercambio con profesionales relacionados con el transporte aéreo en el ámbito nacional e internacional.

  5. Proteger y salvaguardar los intereses de los profesionales del Control de Tránsito Aéreo ante cualquier autoridad nacional o internacional.

  6. Recopilar y distribuir a todos sus asociados información de interés profesional.

  7. Hacer sugerencias mediante presentaciones a las autoridades relacionadas con la navegación aérea en asuntos técnicos relativos a la profesión de Controlador de Tránsito Aéreo.

  8. Participar en actividades nacionales e internacionales de agrupaciones o asociaciones cuyos objetivos sean coincidentes con esta Asociación, pudiendo al efecto celebrar y suscribir acuerdos de cooperación con tales organismos.

  9. Incentivar la solidaridad entre sus miembros y propender al bienestar, superación moral, cultural y social de los mismos; incluso en casos calificados podrá ir en ayuda de los parientes y descendientes directos de sus asociados mediante préstamos.