top of page
Buscar
  • Foto del escritorColegio ATC

Avances tras reunión en Ministerio de Defensa


La Ministra de Defensa, Maya Fernández, junto a dos de sus asesores conoció la tarde del jueves 18 de mayo el listado de 15 demandas que fueron sometidas a consulta recientemente entre los socios del Colegio. Durante la reunión, se priorizaron tres temas que pueden ser abordados por la Secretaría de Estado desde sus atribuciones y competencia, en la perspectiva de intentar avanzar en temas concretos con la autoridad.

La Ministra destacó como positivo el esfuerzo realizado por nuestro gremio en torno a seleccionar este trío de demandas, porque ello facilita las conversaciones y, bajo esa misma mirada, expresó su compromiso de respaldarlas “en la medida de sus capacidades”. Esto último apunta al hecho de que las iniciativas que involucran recursos financieros deben ser aprobadas por Hacienda y, por lo tanto, no depende cien por ciento de Defensa.

Asimismo, se comprometió a avanzar de manera efectiva en los temas planteados, para lo cual se realizará una próxima reunión con el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Hugo Rodríguez, y la directiva de nuestro Colegio.

Los tres temas que iniciarán este trabajo con el Ministerio son: 1- Creación del Departamento de Navegación Aérea 2- Gratificación asociada a carga de trabajo y clasificación de dependencias. 3- Anteproyecto para reducir la jornada laboral


Valoramos enormemente el hecho de que la autoridad haya recibido nuestras demandas y se haya comprometido a avanzar en ellas. Este paso es un reflejo de nuestra unidad como gremio y la importancia de trabajar juntos para lograr nuestros objetivos.

Seguiremos informando sobre los avances derivados de esta reunión y los próximos pasos a seguir. Agradecemos a cada uno(a) por su apoyo y participación en las acciones que han permitido que nuestras demandas sean escuchadas y atendidas por la Ministra de Defensa y sus asesores.

Nuestra cohesión nos fortalece, y es esa fortaleza la que nos impulsará a seguir avanzando para alcanzar nuestras metas.

62 visualizaciones0 comentarios
bottom of page