top of page
Buscar
  • Foto del escritorComunicacionesColegio ATC

Asamblea Anual 2019

Actualizado: 19 sept 2019

Con una nueva directiva, prácticamente reelecta y a la que se sumó un nuevo integrante (Luis Carrera) se realizó la Asamblea Anual del Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo de Chile, oportunidad en que los representantes de las distintas regiones abordaron el trabajo realizado en el último año, así como los temas más relevantes para el gremio, entre ellos las demandas aún pendientes como la reducción de la jornada laboral y fórmulas de solución al daño previsional; la relación con nuestros socios, nuestros pares y las diversas organizaciones que tienen relación con nuestro gremio, así como el trabajo estratégico desarrollado para posicionarnos como gremio ante la sociedad y difundir nuestra profesión tal y como lo señalan los estatutos del colegio.


Fue una jornada en la que se aprobó la gestión realizada y se acordó intensificar la acción frente a la autoridad si no se obtienen respuestas, especialmente en el tema de la reducción de la jornada laboral (una de estas acciones precisamente fue la reunión sostenida en los últimos días con el MInistro Alberto Espina, cuyos resultados fueron detallados en la nota anterior).



Especial interés generó la exposición del especialista en neurociencias Dr. Joel Álvarez Ruf sobre el "Impacto de la fatiga laboral en los controladores de tránsito aéreo", basada en la investigación que realiza el experto.

Un momento emotivo y cercano se vivió con los controladores Gabriel Schulz y Jorge Peña, quienes presentaron su libro "Huelga Inédita en Aeronáutica. Persecución y Encarcelamiento en 1970", inspirado en las vivencias de colegas que vivieron esa experiencia, luchando para obtener mejoras salariales.



22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page