top of page
Buscar
  • Foto del escritorColegio ATC

Detalles de la movilización del 6 de octubre (Comunicado)


De acuerdo con lo comprometido en nuestra conferencia de prensa del pasado lunes 2 de octubre, informamos a través de este comunicado algunos detalles de esta primera movilización que compromete a todos los aeropuertos del país, este viernes 6 de octubre. Nos vemos en la necesidad y obligación de tomar esta acción ante la falta de respuesta de las autoridades a los problemas críticos que hemos planteado.


Lamentamos llegar a este punto, ya que es un escenario que queríamos evitar, pero nos vemos compelidos a actuar en pro de la seguridad de las operaciones aéreas y de quienes confían sus vidas en nuestras manos cada vez que abordan un avión.


Nuestra primera movilización consistirá en tomar algunas medidas de control, ajustadas a los procedimientos y reglamentos pertinentes, que pueden generar demoras de hasta aproximadamente 3 horas por un efecto acumulativo, dependiendo de los itinerarios de cada aeropuerto tanto en las llegadas y salidas de vuelos. Las demoras se experimentarán en tierra principalmente, ya que no afectaremos el normal desarrollo de las aeronaves en el aire.


Estas medidas solo afectarán el tráfico de pasajeros de aeronaves comerciales, quedando exenta de estas acciones cualquier otra aeronave.


Nuestra movilización tendrá lugar durante un periodo de tiempo acotado que incluirá parte de la mañana, concluyendo en las primeras horas de la tarde.


Entendemos los inconvenientes que esto pueda causar a los viajeros. No obstante, queremos reiterarles que estas medidas tienen como fin alcanzar las mejoras que venimos solicitando durante años. Estamos trabajando para garantizar la seguridad de todos los pasajeros y mantener la excelencia en el servicio que brindamos.


Este es solo el inicio de una serie de acciones escalonadas que adoptaremos si no obtenemos respuestas satisfactorias. Continuaremos luchando por el bienestar de la aeronavegación y la seguridad de todos.


Por una aeronavegación segura y de excelencia, "Controladores de Tránsito Aéreo de Chile, Unidos y Organizados".


Directiva Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo de Chile


472 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page