top of page
Buscar
  • Foto del escritorColegio ATC

Colegio ATC Chile Conmemoró Día Internacional con Ceremonia Presencial y Online



Con un llamado a los controladoras y controladores de Tránsito Aéreo Chile a “mantenerse cohesionados, informados y participando en esta etapa que estamos retomando para buscar las respuestas a las demandas pendientes”, el presidente del Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo, Jorge Caro Gálvez, selló su intervención en la ceremonia en la cual se conmemoró el Día Internacional de estos profesionales aeronáuticos.



Después de dos años sin poder realizar la ceremonia que anualmente realizan en esta fecha, este año se optó por un acotado encuentro en un hotel de Providencia (de acuerdo con las limitantes que impone la pandemia), con transmisión online a través de las plataformas digitales del Colegio para que pudiesen participar los socios a lo largo de todo el país.


La jornada conto con la participación del Director de Planificación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Arnaldo Passalacqua; el Director de Recursos Humanos de la DGAC, Cristian Espinoza; el Director del Departamento de Aeródromos y Servicios Aeronáuticos, Julio Schnettler; el Jefe del Subdepartamento de Servicios de Tránsito Aéreo, Juan Carlos Rojas y la presidenta del Circulo de Controladores de Tránsito Aéreo en Retiro, Margarita Jofré, así como integrantes de la directiva del Colegio y algunos representantes.


En su intervención, el Presidente del Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo, Jorge Caro, señaló: “ sin duda, la pandemia nos impuso un escenario desafiante que abordamos con entrega y alto profesionalismo para apoyar con éxito las labores aéreas de transporte de enfermos, de personal médico, de medicamentos, de vacunas, insumos, etc. Hoy, el contexto está cambiando. Comienza a normalizarse la actividad en los aeropuertos, los vuelos se incrementan y, por tanto, nuestra actividad también inicia el retorno a niveles normales; pero, esto no debe estar exento de medidas de prevención en salud física y mental, que también nos preocupan y por las cuales velaremos”.


Agregó: “han sido dos años de pausa, en los que optamos por dejar en un segundo plano nuestras demandas, en consideración y empatía con la situación pandemia y país. Sabemos y comprendemos que este periodo provocó inquietud en nuestros socios que sintieron paralizadas nuestras justas causas; pero, ha llegado el tiempo de retomar el camino hacia los temas pendientes”.


“Ya hemos comenzado a trabajar con el Director General de Aeronáutica Civil, General de Brigada Aérea (A) Raúl Jorquera Conrads, y pronto esperamos reunirnos con el Comandante en Jefe de la FACH, general del aire Arturo Merino Núñez”, adelantó.


“Para todos han sido tiempos complejos los que hemos vivido, llenos de inestabilidad e incertidumbre, pero ello no debe debilitarnos, al contrario, debemos tomarlo como una oportunidad para trabajar de mejor manera, para potenciar nuestro colegio, replantearnos temas, fórmulas y dialogar internamente para fortalecernos, incrementar la participación y seguir creciendo en posicionamiento como la organización gremial que nos ha representado ante la autoridad, nuestros pares y el país”, advirtió.


Señaló que “no han sido gratuitos los logros que hemos alcanzado en el pasado, como la defensa de nuestro título profesional; el ingreso a la profesión con grado 9, declaración del Tránsito Aéreo como actividad pesada en nuestro país, planta cubierta en más de un 95%, realización de concursos, entre otros. Detrás de cada paso y logro hay esfuerzo, trabajo y nada, absolutamente nada sería posible si no estuviésemos organizados como una sola fuerza, representada por quienes Uds. eligen cada dos años”.


Finalmente, enfatizó que “unidos y organizados solo tenemos un rumbo: respuestas concretas y sin dilaciones”.


SALUDOS Y RECONOCIMIENTOS

En representación del Director General de la DGAC, el Director de Planificación de esta entidad, Arnaldo Passalacqua, destacó la valioso y estratégica labor que desarrollan los Controladores de Tránsito Aéreo los 365 días del año y las 24 horas del día, con los más altos estándares de calidad, para hacer más seguras las operaciones aéreas que se realizan en nuestro país.


“Ustedes son parte importante de nuestra institución ya que su trabajo meticuloso y detallado es vital para canalizar la seguridad operativa de las aeronaves que sobrevuelos los cielos chilenos este trabajo es esencial para toda la actividad aeronáutica, durante el despegue, el vuelo, el aterrizaje e incluso una vez que la aeronave se encuentra en tierra”, precisó.


Por su parte el jefe del Subdepartamento de Servicios de Tránsito Aéreo, Juan Carlos Rojas, felicitó el compromiso, responsabilidad y excelente trabajo realizado por los controladores(as) durante la pandemia, así como su voluntad y capacidad para adaptarse a las nuevas exigencias y escenarios.



62 visualizaciones0 comentarios
bottom of page