top of page
Buscar
  • Foto del escritorColegio ATC

Asamblea anual elige nuevo directorio y respalda propuesta de trabajo 2023-2025

Actualizado: 4 jul 2023


Con la participación de 181 socios que asistieron de manera presencial, por meet y por poder, se realizó el sábado 17 de de junio la Asamblea Anual del Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo de Chile, oportunidad en que se aprobó la propuesta de trabajo presentada para enfrentar el periodo y se elegió la directiva que tendrá que llevarla adelante.


Se reeligió por aclamación a Jorge Caro Gálvez como presidente y fueron nominados en forma unánime Daniel Ponce, representante del aeródromo de Viña del Mar, y Vanesa Godoy, representante del aeropuerto Arturo Merino Benítez. Ellos se suman a Hugo Zurita, de Puerto Williams, y Gregorio Villagran, del Centro de Control Oceánico, quienes ya habían sido ratificados previamente por el TRICEL.


La conformación de este equipo directivo constituye una poderosa señal de apoyo a las acciones emprendidas por el colegio en el sendero de dar respuesta a las demandas que el gremio ha puesto sobre la mesa de conversaciones con las autoridades del Ministerio de Defensa, DGAC y Comandancia en Jefe de la Fach.


Entre los temas importantes aprobados destacan la propuesta de conformar una asociación de funcionarios, en línea con las prerrogativas establecidas por la ley de asociaciones de funcionarios. Además, se constituyó una comisión encargada de organizar la celebración de los 30 años del colegio, que se cumplirán en el 2024.


Se respaldó de manera contundente la solicitud dirigida a la DGAC, instándola a cumplir con las facultades que la ley le otorga en relación a las licencias médicas. Junto con ello se propuso la actualización periódica, por parte del servicio, de las cifras de las dotaciones de controladores con habilitación vigente.


La jornada concluyó con una enriquecedora charla profesional, a cargo del ex presidente del gremio, Héctor Ibarra, sobre la filosofía de provisión de servicios promovida por la OACI, la cual respalda la propuesta para crear el departamento de navegación aérea, específicamente en el ámbito de Gestión de Tráfico Aéreo (ATM).


53 visualizaciones0 comentarios
bottom of page