top of page
Buscar
  • Foto del escritorColegio ATC

APADRINA A UN ESTUDIANTE QUE NECESITA TU AYUDA

AUTOR: Juan Álvarez Jalabert / Controlador de Tránsito Aéreo



Desde hace tres años y gracias al compromiso de algunos de nuestros colegas hemos podido ayudar económicamente a un pequeño grupo de estudiantes y futuros controladores de tránsito aéreo para que puedan cursar con algo más de tranquilidad sus estudios en la Escuela Técnica Aeronáutica.


La Beca “Apoyo a Alumnos de Tránsito Aéreo” constituye un granito de arena, pero ha hecho la diferencia, especialmente en un año como el que termina, ya que la pandemia ha perjudicado a los alumnos que solventaban parte de sus gastos con diferentes trabajos (mozos en restaurantes, niñeras, venta de frutos secos, etc.).


El 2021 no será fácil, por eso necesitamos el aporte de nuestros socios para cubrir- al menos- la alimentación de los estudiantes durante los 10 meses de clases. En 2018 y 2019 se alcanzó a cubrir el almuerzo de tres alumnos. Durante 2020, de 25 postulaciones sólo pudimos ayudar a seis alumnos (3 por 6 meses, 3 por 10 meses cada uno por un valor mensual de $30.000).


Para el próximo año, el anhelo es apoyar al menos a seis por todo el año e idealmente llegar al 50% de quienes solicitan la beca, es decir a unos 12 alumnos.

Lo que se busca con esta Beca -que cuenta con el apoyo del Colegio ATC para la difusión de la campaña a través de sus redes- es que los chiquillos tengan tranquilidad, que al menos cuenten con el almuerzo y no se preocupen por eso.


Todos tenemos una historia. En mi curso había gente, incluido yo, que teníamos hartas necesidades. La escuela era gratuita en esa época y nos daba el almuerzo. Pero, después la escuela comenzó a tener un costo y se nos quitaron beneficios. Todos conocemos casos graves de compañeros de curso que no tenían “plata” y se buscó, en cada ocasión, como colaborar de distintas formas.


¿Cómo sumarse?

Esta beca plantea un sistema de padrinos. Cada padrino puede optar por cubrir uno o más meses de almuerzo de un alumno (entregando el total del monto que esto representa o bien aportando mensualmente $30.000 pesos por el período que pueda ayudar).


Dentro del reducido grupo de socios que hoy aporta hay desde antiguos socios del colegio hasta colegas de las últimas generaciones que conocen a quienes recibieron esta Beca y que, conscientes de lo que representa, hoy quieren ayudar a sus compañeros.

Quienes se motiven para apadrinar y aportar económicamente deben comunicarse a los siguientes correos electrónicos:

137 visualizaciones0 comentarios
bottom of page