top of page
Buscar
  • Foto del escritorColegio ATC

83,5% de socios quiere que se cree una Asociación ATC


“Los resultados demuestran que un 83,5 % de los socios quiere una asociación, lo que es un resultado muy definitivo. Y 266 controladores dijeron que se inscribirían, si ésta se conforma. Respecto a la disolución del Colegio, un 52,3% dijo que prefería tener sólo asociación y un 47,7 % dice que deberíamos tener también Colegio, lo que configura un tema bastante incierto aún”, comenta el presidente del Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo de Chile, Jorge Caro, respecto a los resultados del sufragio organizado recientemente por la entidad gremial.


La consulta, realizada vía Simply Voting, contó con la participación del 77% de los asociados, quienes se manifestaron frente a la posibilidad de crear una Asociación de Funcionarios de Controladores de Tránsito Aéreo de la Dirección General de Aeronáutica Civil, propuesta que emergió en la última reunión con representantes regionales del gremio.


Jorge Caro precisa que “la votación o encuesta recién realizada no es vinculante, es decir no se ha tomado ninguna decisión” y que la primera definición sobre el tema se adoptará en la asamblea anual que se efectuará el sábado 2 de julio.


Añade que si, finalmente, se avanza en el camino de que sólo exista una asociación de funcionarios “primero debemos crearla y tiene que funcionar en forma paralela al colegio, porque tenemos que realizar una asamblea extraordinaria del colegio que establezca que los bienes pasarán a la asociación en caso de su disolución”. Esto último es clave porque los actuales estatutos indican que la sede pasaría a la Escuela Técnica Aeronáutica en caso de disolución.


“Después deberíamos llamar a otra asamblea extraordinaria del colegio donde- por mayoría absoluta- se resuelva su disolución”, explica.

36 visualizaciones0 comentarios
bottom of page