Buscar
  • Colegio ATC

En marzo gremios de la DGAC se reunirían con representantes del M.Defensa por temas transversales

Durante los primeros días de marzo, los representantes de nuestro colegio y de las asociaciones de funcionarios y colegios profesionales de la DGAC se reunirán nuevamente con autoridades del Ministerio de Defensa, con el objetivo de analizar posibles avances en el proceso que iniciaron a fines de octubre con la finalidad de solucionar problemas transversales a todos estos gremios.



Este trabajo se inició tras una conversación con el Director General de Aeronáutica Civil, General de Aviación, Víctor Villalobos Collao, quien realizó gestiones para que fuésemos recibidos por, el Ministro de Defensa y el subsecretario de Defensa, cita que se concretó el 13 de noviembre de 2019. En la oportunidad, presentamos los tres temas prioritarios en que coincidimos los colegios y asociaciones:  el daño previsional, la ampliación de la planta de la DGAC y la realización de concursos en sus tres modalidades sobre la planta actual.


El primer tema que se planteó, definido como prioritario, fue el previsional. Se solicitó la imponibilidad de todas las remuneraciones que a la fecha percibe el personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil,  con inclusión de bonificación para paliar efectos de su aplicación y -sin perjuicio de lo anterior- explorar en la oportunidad más próxima un mecanismo consensuado destinado a que el Estado reconozca su responsabilidad en el enorme daño patrimonial por infracción al principio de igualdad y al derecho de propiedad de los fondos previsionales, causado a este personal en el período anterior a la fecha de vigencia de la mayor imponibilidad.


Tras exponer los otros dos temas, el Ministro mostró interés en abordar las tres materias propuestas y resaltó que es muy importante exponerlas de manera transversal, ya que se facilita una posible solución.

25 vistas
  • Colegio ATC
  • Twitter Colegio ATC
COLEGIO ATC

atcchile@atcchile.cl

Román Díaz 1913, Ñuñoa

CA 741110​

562 - 2225  7489

569 - 9325  0697