Buscar
  • ComunicacionesColegio ATC

Ministro de Defensa se comprometió a agilizar proyecto que reduce carga horaria

Actualizado: 19 de sep de 2019


El Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, comprometió el envío, a la Dirección de Presupuestos, del proyecto que reduce la carga horaria de los controladores de tránsito aéreo de Chile.

Para facilitar este trámite, no se incorporará el financiamiento, ya que era un aspecto que obstaculizaba el proceso y que no se requiere para la aprobación de la iniciativa en una primera etapa. Tras ese trámite el proyecto debería ingresar a la Secretaría General de Gobierno y desde allí se despachará al Congreso para su aprobación.


Este fue uno de los logros concretos de la última reunión sostenida por la directiva del Colegio con el titular de la cartera de Defensa y el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli.

Fue una conversación directa y clara, en la que nuestros directores hicieron ver la preocupación de los controladores aéreos por el escaso avance que ha tenido la iniciativa que establece que la jornada laboral de los controladores de tránsito aéreo disminuirá hasta las 32 horas semanales y que crea, para ello, un reglamento de categorización de dependencias.

La directiva acordó con el Secretario de Estado una comunicación semanal directa para conocer el estado de avance.

5 vistas
  • Colegio ATC
  • Twitter Colegio ATC
COLEGIO ATC

atcchile@atcchile.cl

Román Díaz 1913, Ñuñoa

CA 741110​

562 - 2225  7489

569 - 9325  0697