top of page
Buscar
  • Foto del escritorColegio ATC

Categorización de dependencias CTA ya es una realidad: publicada en RE 1318

Gracias al intenso trabajo y gestiones realizadas por el Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo, finalmente se realizó la categorización de las dependencias de CTA en Chile y su respectiva publicación (mediante la Resolución Exenta 1318).


Este logro representa un paso significativo en la consecución de los objetivos que se trazó el gremio, materializado gracias al apoyo de todos sus asociados a lo largo del país. "Es una clara señal de que estamos avanzando en la dirección correcta, impulsados por la unidad y fuerza que hemos alcanzado como organización, condición sine qua non para ser escuchados por las autoridades", señala la directiva del Colegio a través de una circular enviada a los socios(as).


Los alcances de la publicación con la categorización responden a dos objetivos que esperan se materialicen en el corto plazo:


1. El inicio de la gestión de la fatiga está asociado a un hito real como es la dotación requerida, y además a la definición precisa respecto a los números que está implica. Con ello, se hace viable finalizar la postergación con fecha indefinida de la implantación en el servicio de una medida tan importante para la seguridad operacional.


"Junto con ello declaramos que desde ya nos ponemos en campaña para alcanzar estas dotaciones, impulsando un reestudio de los números que esto involucra", precisa la directiva.


2. En segundo lugar, la categorización de las dependencias es parte del plan propuesto para efectuar un reconocimiento a las unidades con alta carga laboral a través de un incentivo económico. De esa manera, se incentiva a los colegas de todo Chile para que les resulte más atractivo trabajar en las unidades declaradas como tal.


"Este segundo objetivo es parte de las propuestas que el Colegio ha planteado a la autoridad (incluida en la Orden Administrativa emanada por el Director General de Aeronáutica Civil) y que a la fecha aún se están gestionando para obtener respuestas en la Fuerza Aérea de Chile y el Ministerio de Defensa", resaltan.


Finalmente, los representantes gremiales enfatizan que "este logro renueva nuestro compromiso de seguir trabajando arduamente para alcanzar nuestras metas y mejorar las condiciones laborales y de servicio de los controladores de tránsito aéreo de Chile".



79 visualizaciones0 comentarios
bottom of page