top of page
Buscar
  • Foto del escritorColegio ATC

30ª Asamblea Anual del Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo

A horas de cumplir sus tres décadas, el Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo llevó a cabo hoy su 30ª Asamblea Anual en la sede del colegio, contando con la participación de un buen número de socios, a pesar de las adversas condiciones climáticas y el fin de semana largo. La asamblea se centró en la profesionalización del gremio y en la discusión de varios temas clave para el futuro de la profesión.



El presidente del Colegio, Jorge Caro Gálvez, abordó los principales puntos tratados durante la asamblea. "El tema principal de hoy fue la profesionalización del Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo. Hablamos también en profundidad sobre la división que se avecina entre la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo y el Colegio Profesional," comentó.

Explicó que están aún resolviendo un tema legal para la creación de la Asociación y, según lo indicado desde la Inspección del Trabajo, se debe hacer una nueva votación. Pero en los hechos, hoy están trabajando como dos instituciones separadas, cada una a cargo delo suyo. Los temas que tienen que ver con el funcionario de la DGAC, el Controlador de Tránsito Aéreo los verá en la Asociación de Funcionarios y los temas profesionales desde una mirada colectiva, se abordarán en el Colegio.

Otro de los puntos destacados de la asamblea fue la discusión sobre la gestión de la fatiga, un tema crítico para estos profesionales debido a la naturaleza exigente de su trabajo. Se creó una comisión para la investigación de métodos científicos para medir y gestionar la fatiga, y se designó a René Silva como el encargado nacional para la gestión de incidentes críticos en tránsito aéreo.

Además, se revisó la malla curricular de la carrera de Controladores de Tránsito Aéreo para asegurar que los futuros profesionales estén preparados para los nuevos desafíos que deben enfrentar en el mundo aeronáutico.

A pesar de las dificultades y la lluvia torrencial, Caro Gálvez se mostró satisfecho con la participación en el encuentro anual. "Me deja muy contento la participación que logramos hoy, similar a la que hemos tenido en asambleas anteriores," expresó. La asamblea fue transmitida en línea, permitiendo a los miembros de distintas regiones participar activamente.

67 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page