top of page
Buscar
  • Foto del escritorColegio ATC

21 de octubre: celebraremos los 100 Años del Control de Tránsito Aéreo


El viernes 21 de octubre, en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, celebraremos el Día Internacional del Controlador de Tránsito Aéreo y los 100 Años de esta importante actividad en el mundo.


Paralelalemente, se realizarán actividades conmemorativas con participación de controladores activos y en retiro en las distintas regiones del país.


Hace ya 100 años, en abril de 1922, la primera colisión en el aire entre dos aviones comerciales sobre Normandía (Francia), alentó a Reino Unido, Francia, Bélgica y los Países Bajos a implementar pautas para mantener las aeronaves separadas.


Ese fue el primer paso para crear el Control del Tráfico como un servicio para evitar colisiones.


La ruta entre Croydon (Reino Unido) y Le Bourget (Francia) rápidamente ganó popularidad y ambos aeropuertos reclutaron controladores y fundaron la primera torre ATC. En Croydon, estos controlares comenzaron a emitir “autorizaciones” de despegue a partir de julio de 1922.


Casi al mismo tiempo, comenzaron a coordinar vuelos entre los diferentes puestos de observación a lo largo de las rutas y entre aeropuertos. A medida que se expandió la red de rutas, también lo hizo la necesidad de Control de Tráfico Aéreo.


Por ello, este Centenario queremos recordarlo con orgullo y el renovado compromiso de los controladores aéreos de Chile de velar por la seguridad de quienes confían sus vidas en nuestras manos, así como el de mantener los más altos estándares que han distinguido a los profesionales aeronáuticos de nuestro país.

129 visualizaciones1 comentario

1 Comment


jmanuel31
Oct 03, 2022

Gracias Colegio y organizaciones de regiones por todo el trabajo realizado para hacer grande una profesión de por si tan grande, se merecen todo nuestro aprecio y admiración, ustedes llevan el merecido estandarte del honor y la grandeza de nuestra familia ATC


Ver a Lucho Aldunate y Santiago Webb en esa extraordinaria foto, nos devuelve al romanticismo de los inicios. Desde allá en lo alto festejaran con nosotros este centenario testigo de una evolución inimaginable.

Like
bottom of page